
En ocasiones, a pesar de los cuidados y los medicamentos, algunas enfermedades evolucionan y ese es mi caso, tengo Tiroiditis de Hashimoto (afección crónica en la que el sistema inmunitario ataca a la tiroides), sí una enfermedad autoinmune, mis anticuerpos atacan a la glándula como si fuese el enemigo. Llevo 7 años, aproximadamente, tomando la famosa Levotiroxina, comencé con 100 mcg por un año y luego, estuve controlada por el resto del tiempo con 50 mcg. Este año, procedí a realizar mi control anual y por primera vez los Anticuerpos Antitiroideos aparecieron con valores altos, la famosa TSH que normalmente la tenía en 2, apareció en un valor mayor de 4. El hecho es que toda esta combinación arroja ese nuevo diagnóstico.
Estoy sorprendida, no puedo negar la frustración que me causa después de estos años de cuidados en mi alimentación y cuerpo. Dándole vueltas a mi cabeza, apartando el factor genético, pudo haber influido el último año de la pandemia, en el que fui desarrollando altos niveles de ansiedad y estrés. Con el trabajo desde casa, a pesar de entrenar casi todos los días, disminuí la cantidad de pasos y por ende, mi movimiento y también fui un poco (muy poco) más permisiva con ciertos alimentos procesados. También tengo la sospecha de que ambos pueden estar influyendo.
No recuerdo estar tan cargada de trabajo, preocupaciones, pérdidas y cambios en mi vida personal. Entonces, supongo que por allí puede ir la cosa. Por ahora estoy tomando 75 mcg de Levotiroxina y debo tener control médico cada dos meses y complementar con Selenio, Magnesio, Vitamina D y Vitamina C. Estoy ahorrando para buscar un tratamiento alternativo enfocado en el bienestar emocional y en la alimentación. Por ahora toca tener paciencia y esperar a que mejore. No voy a mentir, tengo miedo y mucha rabia, pero las enfermedades llegan para decirnos algo, así que busqué en el diccionario de Biodescodificacion y apareció lo siguiente:
Estas personas sienten que nunca pueden hacer lo que desean, y pueden tener un sentimiento de humillación. La enfermedad de hipotiroidismo significa desesperanza, bloqueo, renunciar a todo intento.
Y no voy a negar que esto resuena en mí, no voy a ahondar en detalles personales, pero sí siento que es parte de lo que he estado sintiendo con más fuerza en el último año. No me cierro a ninguna posibilidad, soy partidaria de la ciencia y de la investigación empírica, sin embargo, creo que hay cosas que no vemos más allá de lo tangible y es necesario abordarlas hasta encontrar una solución. Estaré informando de mis hallazgos y avances.
Aquí les dejo una explicación muy buena del padecimiento (si hacen clic en la imagen, van a la fuente):
Comentarios
El lado positivo es que es manejable con tratamiento y no debería influenciar tanto en tu vida cotidiana, precisamente por los cuidados que tanto te es eras en tener.
Te amo.